viernes, 28 de mayo de 2010

La moda del spanglish en los videos de Hip Hop español

La de cosas que uno visiona en youtube un domingo cualquiera y que hacen crear post.

El otro día a través de mi twitter le comenté a HHH (HipHopHispano) que a mi modo de ver (siempre con humildad) el antiguo blogger de No Apto Para Mochilas era lo mejor que tenían en su página web.
Todos sabemos (incluso el mismo) que ultimamente ese foro es mas un nido de odiosos (haters) que otra cosa.


La respuesta por su parte fue un tanto… "borde" por así decirlo, contestándome con una frase medio en inglés medio en español que escrita he de reconocer que infundía hasta respeto.


El problema es cuando este tipo de frases las llevamos a nuestra vida cotidiana mientras tenemos una conversión con un amigo, familiar etc.
Nuestra lengua romance es tan rica en palabras que no es necesario que tengamos que recurrir a esa mezcla tan cateta y vulgar que desgraciadamente está tan de moda.



Es cierto que a muchos les hace pensar que son mas raperos por hablar así (desconozco si ese será el caso de HdeHHH)



Pero la realidad es que cada día mas jóvenes hablan de esta manera tan patética y ridícula.


Por no hablar de los que rapean y forman un batiburrillo de tres pares de cojones del cual no te enteras de nada de la letra de la canción. Para eso ya tenemos el rap de Estados Unidos


La mayoría no pronuncian ni una jodida palabra bien (excepto fuck y bitch) y su inglés hace que hasta este elemento nos parezca que lo hablaba bien.


Como siempre voy a intentar respaldar mis teorías con vídeos, así que aquí os dejo el mayor despropósito de mezcla inglés-español que hasta la fecha he oído y que muchos habéis criticado.
He tenido la suficiente paciencia para intentar aprender a subtitularlo con el Movie Maker de Windows. Os puedo asegurar que entiendo perfectamente el inglés tras mi paso durante 5 años en Londres, pero este video me fue imposible de sacar algo en claro.

Gracias a mi ahora ya sabéis lo que dice:

6 comentarios:

  1. Un claro ejemplo de esto es el de http://noapto2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Colega,no tenía ni puta idea de la existencia de este blog,incluso pense que ibas a hacer algo serio como el otro blogger,pero entro y solo veo odio..Y me doy cuenta de que eres un paletazo y de que te va a leer tu puta madre amigo....


    STOP PALETOS!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se entiende nada de lo que dice... Y con tu supertrasleixion menos xD

    ResponderEliminar
  4. LLEGO A ENTENDER QUE A PESAR DE TU PASO POR LONDRES DURANTE 5 AÑOS, NO APRENDISTE QUE EL INGLES DE UK ES DISTINTO AL SLANG AMERICANO,(PERDONA, ARGOT DE LA CALLE USADO EN ESTADOS UNIDOS). NO DIGO QUE SU PRONUNCIACIÓN SEA PERFECTA,PERO ME DA PENA PENSAR QUE LO HAYAS INTENTADO Y TE HAS QUEDADO EN ESO. ENTONCES CON LOS ARTISTAS QUE USAN SLANG TE PASA LO MISMO. WOW QUE TRISTE. CUANTO ODIO

    ResponderEliminar
  5. No se si serás el verdadero Trad Montana,si lo eres me alegro que encajes bien los post.
    Se lo que es el slang americano y claro que lo utiliza en esta canción, pero lo que yo critico es la mezcla entre español e ingles y que no se le entienda nada. No es odio, simplemente una crítica ácida. Si fuera odio me hubiese metido con el cartel que sale continuamente en vuestro clip y que pone "Se Vende"

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No eres el mismo que el del primer no apto para mochilas o es que te puede el gen demoníaco?

    ResponderEliminar