sábado, 22 de mayo de 2010

Yo no veo plagio

Menudo drama que se ha organizado entre el "redactor" de la "prestigiosa" revista HipHopLife Fernando Comeche y un rapero hasta hoy desconocido para la gran mayoria como es Ciniko.

Al parecer el redactor sacó una canción que publicó en diversos medios incluido su Myspace con un dudoso parecido tanto de estructura y ritmo a la del rapero Ciniko.

Ciniko al descubrir el pastel ha intentado denunciar este hecho vía blogs y webs con poco éxito salvo en twitter que parece que si le han hecho algo de caso.

Por un lado tenemos a Ciniko moviendo su causa para así (ya de paso) salir un poco en las webs y que se le conozca algo mas.

Por otro lado tenemos a la web de la revista HipHopLife anunciando un comunicado donde claramente se lava las manos con el asunto y deja un poco a su suerte a su colaborador.

Y por último tenemos a Comeche explicando la situación y a su vez dejando mas sombras que luces a esta historia en su Myspace.

Entre otras cosas ha comentado en su comunicado que ese tema lo escribió él hace muucho muuucho tiempo (tiempos de Mordor mas o menos), si es asi, ¿porque lo quita de su myspace? pensareis muchos.


Los buenos pensariamos:
¿por posibles polémicas?

Los malos malísimos y que solo quieren carnaza y circo pensaríamos:
¿Porque le han pillado con el carrito de los helados?

Podéis leer su comunicado aquí y juzgarlo vosotros mismos.

Yo no se vosotros pero yo estoy disfrutando del espectáculo que nos da este hip hop español tan cateto.

Espero que esto sirva como enseñanza a todos aquellos que subís algo a la red.
Que aunque sea gratuito debéis de registrarlo, por si luego alguien os plagia y saca un beneficio comercial.

¿Y cual es mi opinión? yo no veo plagio, mirar el vídeo original que gracias a fuentes cercanas a los implicados he conseguido ;)

4 comentarios:

  1. Que crack!! xDDD el video es la polla con cebolla... ains.. minutos de fama...

    Yo ciñendome al video no veo parecidos entre los temas, aunque los dos tienen un aire infantil xDD..

    un saludo!!

    menos odio y mas amor!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj bien elegidas las canciones

    yo sinceramente no conocía a uno ni a otro pero madre mía... xD

    ahora me entro modo nostalgia por la canción de los mosqueperros jajaja one!

    ResponderEliminar
  3. Se nota claramente el plagio por parte de Comeche al principio, cuando nombra a los mosqueperros, menudo rastrero jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo al que no conocía era a Fernando Comeleches. La maqueta de Cíniko salió en el 2007 y fue portada en HHgroups, ha tenido algún artículo en el Hiphop Nation, vamos que cualquiera que esté metido un poquito en esta culturilla conoce a Cíniko desde hace tiempo, aunque sólo sea por las peleas de gallos.

    Y sí, es un plagio descarado y está bien que pasen estas cosas, no las veo de catetos, son propias del rap.

    ResponderEliminar