lunes, 6 de septiembre de 2010

SFDK será el grupo DOVER del rap español

¡¡De vuelta!! tras unas vacaciones fuera de España veraneando por Cuba, las playas del Salvador y con una breve escala en Estados Unidos he vuelto de nuevo a este maravilloso blog para escribiros mis reflexiones. Mi intención era haberlas escrito en otro blog de rap para llegar a mas gente, pero al webmaster no le parecen bien mis opiniones. (Lo respeto pero conmigo te hubiesen comentado algo)

No voy a contaros mis vacaciones porque realmente no os importan una mierda y porque no me va ese rollo, se lo dejo a otros que les gusta mas el protagonismo y que dan consejos a la hora de dar limosna o regatear en un pais.

Queria hablaros del grupo DOVER y su similitud peligrosa con los S.E.V.I.L.L.A.N.O.S de SFDK. Mi último buen recuerdo de este grupo de rap fue allá por el 2003 con su "2001 Odisea en el Lodo" un disco muy completo con un Zatu en plena forma...lo que vino despues...ya lo sabeis todos, cambio de estilo, rimas faciles, abrigos de piel, gorras planas, colaboraciones con raperos mediocres y un enfermo empecinamiento de Saturnino en regañarnos por descargarnos la música de internet.

Desde aquí animo a Zatu a cantar el tema crisis en Lavapies.

Volviendo al tema que me pierdo...todo esto tiene un paralelismo muy peligroso con Dover.

Cierto es que Dover, en sus inicios más rockeros, eran un tanto repetitivos hasta el día que editaron Let me out. Let me out supuso un cambio radical con todo su anterior trabajo, traicionando así a todos sus fans para llegar a un publico menos minoritario.
Entiendo que si te ofrecen un puñado de pasta a cambio de hacer otra cosa es difícil decir que no y posiblemente fue lo que pasó, pero esto último no tiene ningún perdón. Dover ya no es Dover, su paso por la electrónica animó las salas de pachanga y fiestas populares.Lo que ya a provocado el desastre a sido su inexplicable single Dannayá. No se cual será la reacción del público, pero seguro que la primera impresión será mas confusa que agradable y mas tras la adaptación y casi aceptación de ese sonido que se acerca mas a Madonna que a los Dover originales.
Si Let me out produjo el rechazo de sus primeros fans Dannayá provocará el asco y la repulsa de estos, si les quedaban pocos fans de sus inicios con este último trabajo se han encargado muy bien de perderlos.





SFDK sino lo remedia va a ir por el mismo camino, se acercarán a un público mas juvenil y quinceañero que quieren canciones faciles y pegadizas para colgar en su tuenti. Llenarán salas e incluso reportarán mas dinero para su hortera marca de ropa Lealty gracias a ese giro musical pero su antiguo y fiel público, poco a poco nos damos cuenta de la tostada y observamos como su espiritu inicial agoniza a pasos agigantados... aunque...creeis que a Zatu esto, ¿realmente le importa?




  • PD: Sus videos son autenticos relajantes musculares. ¿Quien cojones les asesora para rodar semejantes clips?Que te lo jumah 2 y Los peliculistas un claro ejemplo.Todos son sosos y sin chicha. No quiero explosiones ni planos desde un helicoptero a lo Xcese pero porfavor algo mas de sangre y atrevimiento.

1 comentario:

  1. Tío, no es por nada, pero si no fuera por mi, que no se por que coño he leído esto, no tendrías ni un comentario, jactandote al principio de que tu webmaster lalalalala.....a Zatu creo que le preocupa no su asesor de videoclips, si no tus opiniones, creo que no puede dormir, por que un sabio critico y turistilla de mundo, le ha sentenciado a muerte comercial....en fin tio, no hagas lo mismo que yo y haz cosas mas útiles!

    ResponderEliminar